jueves, 5 de febrero de 2009

Perdiendo la inmediatez

Este blog es mentiroso. Bueno, dice verdades a medias. Que no es responsabilidad suya, pobrecillo. Cargo con una expectativa que le viene dada. Con una pretensión adquirida y que yo misma le imprimo. Pretendía acercaros lo que me está pasando y casi no alcanzo a acercaros lo que veo, porque son contadas las ocasiones en las que me atrevo a sacar la cámara. Ninguna de estas fotos habla de hostilidad, de duda, no conversan, no leen. Lo siento mami, sé que te gusta el trayecto Andújar-Patagonia. No me gustaría caer en la anécdota, pero si siento que tanta cosa no cabe en una vida no puedo pretender empaquetarla en un blog. Le he otorgado una facultad que por sí mismo no tiene. Ni estáis viajando conmigo, por más que lo desee, ni soy capaz de haceros llegar lo que me pasa. Y se me ha convertido en un espejo traidor, como suelen ser los espejos que se miran con demasiada importancia.
Cada vez me alejo más de lo que aquí se ve. Este 'viaje' dista cada vez más de ser lo que dice ser, de lo que muestra ser. Es tan inmediato el desahogo, que se agota en el momento que se apaga la máquina. Me es difícil superar la falsa continuidad de este formato. Y la belleza de lo propio fotografiado. Rolando me dijo: Qué linda huerta, ¿de quién es? Le estaba enseñando una fotografía de su casa. Perdiendopaíses es sólo eso, lindas fotografías que no conversan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, puede ser verdad en el sentido ontologico del Blog. Claro esta, no muestra lo que te esta ocurriendo, pero tienes que valorar el interes que genera para el que ve, que hace un esfuerzo por entender, por interpretar lo que le enseñan. No se, a mi me parece siempre interesante ver lo que muestras.
Si es cierto, que necesitariamos insertar mas comentarios a tus relatos para que te volviera algo mas y fuera un complemento a la intencion inicial del propio relato, para que asi no tengas esta idea tan fragmentada y vacia que manifiestas.
Yo personalmete, me gustaria que siguieras insertandorelatos, si no te lleva mucho tiempo o mucho desgaste emocional.
Animo, sigue perdiendo paises y perdiendonos la pista tras la camara. Nos ayuda a realizar un esfuerzo de imaginación y unas nos aporta unas sonrisas extra.
Vamò digo yo.

carmen la madre dijo...

Hola Martuki, soy la madre.
No sé cómo hacerte llegar lo que siento cada vez que me sumerjo en el blog y contacto con tus ojos y tus emociones, que tan bien sabes describir.
A este lado del charco la vida se me hace mejor, más plena y más rica, a medida que me llenas de imágenes, que yo ciertamente no es probable que nunca pueda ver con mis ojos directamente.
Sacrificamos la inmediatez, es cierto, en aras a la profundidad de los sentimientos que nos parece compartir contigo, aunque esto sea virtualmente imposible.
Respira hondo mi niña, disfruta de los que te rodea o súfrelo, según se tercie, pero no renuncies a expresar y compartir esas ricas experiencias con los que desde aquí lejos, pero cerca, anhelamos seguir perdiendo paises contigo..., con vosotros.
Un gran beso de madre.
Carmen