sábado, 7 de marzo de 2009

Tilcara

Tilcara. Jujuy. Tilcareños. Jujeños. Ahora estamos orgullosos de ser jujeños-me cuenta mi amigo Juan Carlos, mi amigo halcón. Mis pasos buscaban al amigo halcón. Sus palabras. Su abrazo. Hoy somos todos iguales. No importa de donde vengas o qué creas. Hoy celebramos la alegría de estar juntos. La alegría de compartir lo mejor de cada uno. Y aquí está la eternidad. Mi cuerpo puede desaparecer mañana. Pero lo que yo te cuento tú irás a tu pago y lo contarás a los tuyos. Y yo iré a los mío y les diré miren esto me contó mi amiga Marta de España. Y eso es la eternidad. Está aquí, en este momento.
No te preocupes amigo halcón, serás eterno en mi recuerdo.

La comparsa Los caprichosos. Compartieron todo lo que tenían con nosotros.
No se puede estar limpio. La alegría de ensuciar al otro. De aprovechar para tocarlo y abrazarlo.

Mi ofrendita a la Pachamama. olor a incienso. A tierra mojada de alcohol. Un momento muy íntimo compartido con mucha gente.

...y nos seguimos ensuciando....


...y entonces llegaron los diablos... a bailarlo y moverlo todo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se eleva mi espíritu al saber que soy parte de tu historia, los seres vivos nos nutrimos de estímulos, el manjar que me regalas en tus comentarios, seran eternos en su existencia. Solo quedan deseos de mortal para entablar una charla mas profunda sobre la belleza de la vida, que es tan simple, tan grande, tan hermosa, como cuando reflejaba el sol de mi querida Tilcara sobre tu hermoso rostro. Mis deseos que disfrutes de todo cuanto te propones, es la escencia, el ruego de poder encontrarte nuevamente. Un abrazo inmenso como el mismo cosmos. de todo corazón. J.C. el Halcon.